martes, 4 de junio de 2013

Incertidumbre

Eres dos veces. Eres amigo y eres misterio. Eres bien e incertidumbre. Eres ganas de reír y ganas de querer. Eres quien quieres ser y quien quiero que seas. Eres, quizá sin saberlo, quizá consciente. Eres lo que creo, pero eres a medias, cuando se te antoja, cuando nadie sabe, cuando nadie es.

Y yo lo veía venir, lo supe desde que aprendí a descrifrarte, desde que tus ojos fueron cobijo y, tus palabras, confianza. Lo supe cuando el tiempo dejó de correr, cuando las horas ya no eran suficientes.

Te conocí dos veces, cuando la vida quiso y cuando yo decidí. Te conocí como compañero y compañía, como camino y destino, como conoces cuando debes y cuando quieres.

Y no te quiero, no como he querido. No eres luz, ni vida, ni necesidad. No eres lo que podrías llegar a ser, pero eres. Eres ganas, ganas de aprender, ganas de dar la contra, ganas de no rendirme, ganas de estar de cuando en cuando. Eres, pero eres a medias. Eres la mitad de lo que quiero, la mitad de lo que creo, la mitad de lo que pienso. Eres cuando quieres y no cuando quiero. Eres a veces, y empieza a doler, como duelen las dudas, la ausencia, las ganas.

Una pausa a la rutina, un poquito de mentira, un antojo de la imaginación, esa que me hace inventarte, esa que crea un mundo paralelo donde eres uno solo. Eres madrugadas, frío, letras. Eres espacio por llenar, una hoja en blanco, una nueva oportunidad.

Y he aprendido a vestir una incertidumbre del color de una sonrisa, he disfrazado un "estoy cuando quieras" de un "estoy cuando pueda", he caminado queriendo correr, he sido quien he querido cuando he podido ser quien tú quisieras.

Eres, a veces poco, a veces todo. Eres suspenso y, hoy, motivo, palabras. Y tengo miedo. Miedo de ser menos de lo que eres, miedo de querer a alguien que mi mente ha creado, miedo de que seas final y no inicio.

No hay comentarios: